jueves, 5 de febrero de 2009

Un nivel de excelencia

"Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso". 1 Timoteo 3.13

A veces, la palabra competencia se usa para querer decir “apenas suficiente”. Cuando hablo de la calidad de competencia que desean los miembros de un equipo, hablo en sentido de su definición más básica: “estar bien calificado, apto”. Los miembros competentes de un equipo son muy capaces y altamente calificados para hacer el trabajo y para hacerlo bien. Las personas altamente competentes tienen algunas cosas en común:

1) Están comprometidos con la excelencia. En Christian Excellence (Excelencia Cristiana), John Johnson escribe: “El éxito basa nuestros méritos en comparación con otros. La excelencia fija nuestros méritos midiéndolos contra nuestro propio potencial”.

2) Nunca se conforman con menos que lo mejor: la palabra mediocre literalmente significa “a la mitad del camino de una montaña”. Las personas competentes nunca se conforman con menos que lo mejor.

3) Prestan atención a los detalles: Dale Carnegie dijo: “Si haces bien los pequeños trabajos, los grandes tienden a resolverse solos”. Son los pequeñas cosas las que producen grandes resultados.

4) Trabajan con consistencia: las personas altamente competentes trabajan todo el tiempo dando lo mejor de sí. Si el 99.9% fuera solamente suficientemente bueno, entonces cada año se lanzarían al mercado 811,000 rollos defectuosos de película de 35mm; en los siguientes sesenta minutos se cobrarían 22,000 cheques contra cuentas bancarias que no corresponden, y sólo en el día de hoy, se entregarían doce bebés a padres equivocados.

"Un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso". Proverbio chino

No hay comentarios: